Reconozcámoslo: todos tenemos imágenes de Nueva York en la mente por las miles de películas y series que hemos visto rodarse allí. Hoy os presento 5 locales donde podéis comer y disfrutar cuando viajéis a la Gran Manzana mientras rememoráis escenas míticas de la gran y pequeña pantalla. ¡Ahí van!
Katz’s Delicatessen - Cuando Harry encontró a Sally
Este restaurante ya era conocido entre los neoyorquinos antes de que saliese la película. Se abrió en 1888, y estaba celebrando su 100 aniversario cuando la película se estrenó en cines en 1989. La frase "tomaré lo mismo que ella" (“I’ll have what she’s having” en inglés), después de que Meg Ryan fingiese un orgasmo es, probablemente, una de las escenas más famosas en el mundo cinematográfico. Por eso, la mesa en la que se rodó tiene un cartel encima en el que se puede leer: “Hope you have what she had”.
La comida es muy buena, su plato estrella es el sandwich de pastrami (pero si quieréis reproducir la escena, lo que Meg Ryan estaba tomando en la película era un sandwich de pavo).
Katz’s Delicatessen – 205 East Houston street (corner of Ludlow Street).
Magnolia Bakery - Sexo en Nueva York
El local original está en West Village, y es donde se sientan Carrie y Miranda en la tercera temporada comiendo cupcakes y chismeando sobre Aidan. Ahora hay varias franquicias de esta pastelería por Nueva York e incluso en otras partes del mundo, los locales son súper acogedores, y sus dulces espectaculares .
Aprovechad cuando vayáis para visitar también el piso de Carrie Bradshaw, que está apenas a 3 minutos caminando. Y si queréis tener un momento Sexo en Nueva York, pedid los mismos cupcakes que ellas y disfrutad del glamour que rodea esta serie.
Magnolia Bakery — 401 Bleecker Street
Serendipity 3 - Serendipity
En este caso también, el restaurante ya era súper conocido antes de que John Cusack y Kate Beckinsale discutiesen sobre el destino y sus señales entre dos tazas de Frozen Hot Chocolate (chocolate caliente helado). De hecho, son un montón las celebridades que han pasado por aquí desde su apertura en 1954: Andy Warhol, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy...
Si vais entre semana recordad reservar con antelación para no tener que aguantar las colazas que se hacen en la entrada. Y, por supuesto, debéis pedir su bebida estrella: el Frozen Hot Chocolate.
Serendipity 3 — 225 E 60th St
McGee’s Pub - Cómo conocí a vuestra madre
Me hubiese encantado contaros que el MacLaren's donde Ted conoció a Robin, donde Barney practicaba sus trucos de ligue y donde Lily y Marshall llevaron a su bebé existe de verdad... pero en realidad las escenas se grabaron en un estudio. Lo que sí puedo contaros es que el pub fue inspirado por un bar inglés que se llama McGee's, donde los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, solían ir mientras trabajaban para Letterman en The Late Show. El nombre de MacLaren's viene de su asistente de producción, Carl MacLaren, quien también prestó su nombre a uno de los camareros del pub en la ficción.
Si vais tened en cuenta que la comida no es tan wow, así que centraos en los cocktails con nombres inspirados en la serie, como The Slutty pumpkin, The Naked Man, y Robyn Sparkles.
McGee’s Pub — 240 W 55th St
Joe’s Pizza - Spiderman 2
El New York Magazine nombró a la pizza de este lugar como la mejor de la ciudad, y GQ Magazine la incluyó dentro de las 25 mejores pizzas del mundo. Este local pequeño también es donde trabajaba Peter Parker como repartidor en Spiderman 2. El dueño de la pizzeria es de Nápoles, y entre sus clientes se encuentran famosos como Leonardo Dicaprio, Anne Hathaway, Bradley Cooper, y Christian Bale.
Joe’s Pizza – 7 Carmine Street, @ Bleecker Street
¿Conoces otros lugares famosos por películas en Nueva York? Cuéntamelo en los comentarios.
Comentarios